Se presentó el nuevo del sistema de reconversión del Natatorio Municipal de Rauch
Rauch va tomando un lugar preponderante entre las ciudades de la provincia y el país, en materia de cambio climático. Luego del inventario de Gases de Efecto Invernadero, y adaptaciones como el cambio del casi 75 % de las luminarias del alumbrado público, entre otras, se le suma sistema de reconversión de climatización del Natatorio Municipal. El viernes, en el Polideportivo Municipal, se hizo la presentación del mencionado, que ya está funcionando. La explicación la brindó el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, junto a los representantes de la Cooperativa Eléctrica de Egaña, quienes tuvieron a cargo la obra.
“Para nosotros es un avance muy importante, que es el Municipio del futuro” expresó Suescun, agregando que “pensamos cosas que nos proyectan como ciudad. Tenemos la obligación de desarrollarnos de manera sustentable para las nuevas generaciones”. “Debemos desarrollarnos cuidando el Ambiente, esto en Rauch lo tenemos presente. Desde hace un tiempo elegimos el camino que nos conduce a cuidar el desarrollo de las generaciones futuras, siendo un Municipio sostenible.” remarcó.
“Estas políticas me interesan muchísimo” dijo Suescun, para luego indicar que “en la provincia no hay piletas públicas climatizadas, con este sistema mixto. Somos sustentables”.
Con respecto a la obra llevada a cabo por la Cooperativa Eléctrica de Egaña, el Jefe Comunal expresó que “la inversión fue de 2 millones de pesos, siendo aportados por el Banco de la Provincia. El 50% será devuelto a 4 años, en valores históricos. Tendrá un interés máximo del 12% anual fijo”, para luego decir que por consumo “se ahorrará entre el 50 y 60% anual”.
“Para la Cooperativa Eléctrica es una alegría muy grande y nos llena de orgullo” dijo Carlos Rodolfo Rodríguez, Presidente de la entidad encargada de la obra, agregando que “trabajamos mano a mano con el Municipio, siendo un enlace con los vecinos. Estamos trabajando mucho con las energías renovables”.
Seguidamente, Diego González explicó la obra realizada, destacando que “el sistema ya se encuentra operativo, funcionado de manera óptima. Los colectores colocados en el techo bombean el agua que ingresa a la pileta, que está conectado a un sistema de controlador, desde donde obtenemos la temperatura deseada, aportando el calor a través de la radiación solar”.
Luego de la explicación los concurrentes pudieron conocer más detalles del funcionamiento del sistema acompañados por el encargado del Natatorio Prof. Diego Díaz. (Prensa Municipal)