Cuatro nuevos municipios se suman a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Villa El Chocón (Neuquén), presentaron su convenio de adhesión esta semana.Los intendentes de San Vicente (Misiones), Puerto Esperanza (Misiones), San Guillermo (Santa Fe) y
16 de marzo de 2019

El liderazgo de los gobiernos locales argentinos en un tema tan importante como la lucha frente al cambio climático es innegable y de manera constante se suman a la RAMCC nuevos intendentes al espacio que incluye mas de 160 municipalidades, donde viven mas de 10 millones de personas.

Esta semana, con la llegada de los convenios de adhesión a la RAMCC firmados por los intendentes Daniel Rubén Martina de San Guillermo (Prov. Santa Fe), Nicolás Di Fonzo de Villa El Chocón (Prov. de Neuquén), Alfredo Grube de Puerto Esperanza (Prov. de Misiones) y Waldomiro Dos Santos de San Vicente (Prov. de Misiones) se ha alcanzado el número mas alto de gobiernos locales registrados que coordinan sus acciones y reportan sus resultados al Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, espacio que conforman mas de 9.500 municipios a nivel mundial.

El ingreso a la RAMCC implica asumir un compromiso por parte del Intendente municipal, que incluye el armado de su inventario de Gases de Efecto Invernadero, la estrategia para reducir sus emisiones y la elaboración de un plan para adaptarse al cambio climático. Además, todos los municipios adherentes se comprometen a reducir sus emisiones de GEI al año 2.030 en un porcentaje al menos igual que el comprometido por el gobierno nacional en el Acuerdo de París y posteriores modificaciones presentadas en las Conferencias de las Partes de Naciones Unidas.

Debido a la integración de nuevos municipios y al compromiso asumido por el total de los intendentes que participan del espacio frente a las convenciones internacionales, la RAMCC se ha transformado en un órgano de consulta organismos internacionales relacionados con la problemática del cambio climático y amplia las posibilidades de recibir recursos provenientes de los fondos existentes para la implementación de proyectos de adaptación y mitigación.

Ver más noticias