Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos en octubre de 2026
La ciudad de Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre de 2026 en el Centro de Convenciones de la capital misionera. El evento, organizado por la Municipalidad de Posadas y la Asociación Civil de Arboricultura, reunirá a especialistas, investigadores, estudiantes, gestores municipales y tomadores de decisión de todo el país para debatir sobre los desafíos y oportunidades vinculados a la gestión del arbolado y los bosques urbanos.
Los Congresos Nacionales de Arboricultura y Bosques Urbanos constituyen un espacio de intercambio científico y técnico orientado a promover la innovación, la capacitación y la articulación entre profesionales de disciplinas como la agronomía, las ciencias forestales, la biología, el paisajismo y el urbanismo. La designación de Posadas como sede fue definida por la Asociación Civil de Arboricultura y reconoce el trabajo sostenido de la ciudad en materia de gestión ambiental, que le permitió obtener por segundo año consecutivo la certificación internacional Tree Cities of the World, otorgada por la FAO y la Fundación Día del Árbol.
La organización del congreso involucra a la Asociación Civil de Arboricultura, docentes e investigadores de diversas universidades nacionales, profesionales del INTA y equipos técnicos de la Municipalidad de Posadas. Durante las tres jornadas se abordarán temas estratégicos como el rol de los bosques urbanos en la regulación climática, la innovación y las buenas prácticas en arboricultura, y las políticas públicas y modelos de gobernanza vinculados al arbolado urbano. Desde la organización extendieron una invitación especial a los gobiernos locales integrantes de la RAMCC, destacando la importancia de fortalecer la gestión del arbolado urbano como herramienta para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Mas info: https://viicongresonacionalarboricultura.com.ar/