Más de 200 vecinos participaron del canje 3x1 por el Día Mundial del Medio Ambiente
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Marcos Juárez llevó a cabo una jornada especial de canje de residuos reciclables 3x1, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso con el cuidado del entorno.
La actividad tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio en el Patio de la Cultura, donde más de 200 vecinos se acercaron con sus materiales reciclables para intercambiarlos por compost, contribuyendo así a la correcta gestión de los residuos y al fortalecimiento de prácticas sostenibles en la comunidad. Como resultado de la jornada, se entregaron 838 kg de compost, fomentando su aprovechamiento para jardines, huertas y espacios verdes.
Además, como parte de esta celebración, se realizó la entrega de plantines, llaveros realizados con material reciclable y bolsas reutilizables a todos aquellos vecinos comprometidos con la separación, reconociendo su aporte a la construcción de una ciudad más sustentable.
Desde el área de Gestión Ambiental destacamos la importancia de estas iniciativas para fomentar hábitos responsables y generar conciencia sobre el impacto de las acciones cotidianas en el ambiente.
