Expo Educativa y Cultural en Villa del Rosario: así se vivió el cuarto día

11 de octubre de 2025

El jueves 9 de octubre se vivió una jornada llena de propuestas dentro de la Expo Educativa y Cultural 2025, la mañana comenzó en el Salón del Centro Comercial, con la Estudiantina 2025, destinada a los estudiantes de 5º y 6º año de las instituciones educativas de Villa del Rosario.

Durante la actividad, los jóvenes participaron en una mañana repleta de juegos, desafíos y preguntas vinculadas a las universidades e institutos locales. El curso ganador de esta edición fue 5º año del Instituto del Inmaculado Corazón de María Adoratrices.

Simultáneamente, en el Predio del Festival Nacional de Folclore en el Agua, los alumnos de 4º año de los niveles medios de nuestra Ciudad formaron parte de la jornada “Matteo: adoptó un cuerpo de agua como mascota”, una propuesta en homenaje al estudiante científico Matteo Ravagali Cáceres, del Instituto Dante Alighieri de Villa Carlos Paz.

En el Auditorio Juan Carlos Bertorello – CVAR, el Conservatorio Provincial de Música llevó adelante el encuentro “Por siempre María Elena”, destinado a los alumnos de 2º grado. La jornada estuvo dedicada a recordar el legado de la escritora y compositora María Elena Walsh, a través de canciones, relatos y juegos que llenaron la mañana de emoción y ternura.

Por la tarde, se vivió un momento histórico para Villa del Rosario con la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre calle Obispo Ferreyra. El proyecto gestionado de manera conjunta entre la Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial de Villa del Rosario, y aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba forma parte de un plan integral de remodelación de veredas del microcentro, con el objetivo de modernizar los espacios urbanos, fortalecer el desarrollo comercial y generar entornos más accesibles y atractivos para vecinos y visitantes.

El cierre del día tuvo lugar en el Auditorio Juan Carlos Bertorello – CVAR, donde la escritora Paula Monte presentó su libro “Pensá como empresario”.

Les dejamos la carpeta de fotos del día miércoles para que puedan buscar la suya y revivir los momentos de esta jornada. Además, pueden consultar el cronograma completo de actividades de la semana haciendo click aquí.


Ver más noticias
Dona árboles Icono Destacado CenArb CenArb