Jornada de “Separado no es Basura” en la Escuela Cincuentenario de El Trébol
Para continuar mejorando la gestión integral de residuos en la ciudad, el municipio de El Trébol continúa avanzando con las capacitaciones de “Separado no es Basura”, las cuales se apoyan en la Guía Educativa desarrollada desde la gestión a fin de aumentar la concientización ambiental de la ciudadanía.
Es esta oportunidad, la propuesta se llevó a cabo en la Escuela Cincuentenario y estuvo dirigida a directivos y personal del establecimiento, con el fin esencial de brindar conocimientos y generar responsabilidades y hábitos positivos en la tarea de separación y disposición de residuos, tanto en la escuela como en cada hogar.
“Estamos llegando a las escuelas con esta nueva modalidad de incluir en las capacitaciones a todo el personal, a fin de que a partir de la capacitación, el manejo de residuos sea el adecuado en la escuela, y a partir de ello, se trabaje en concientizar a los alumnos para llegar también a los hogares”, señalaron desde el área de Ambiente la ingeniera Diamela Grosso y Eduardo Depiante.
“Se trabaja muy bien con la Escuela Cincuentenario. Ya venimos avanzando en otro proyecto relacionado al ambiente, y ahora, a partir de esta jornada, se potencia lo que la escuela venía realizando, y se proyectan distintas acciones y actividades relacionadas a residuos, su recuperación y disposición y fundamentalmente, el trabajo en concientización”, agregaron.
Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.