Plantatón: La Municipalidad y Unidos por los Árboles se sumaron al movimiento global con una campaña local de forestación
En el marco del Mes del Medio Ambiente, la Municipalidad, junto al grupo ambientalista Unidos por los Árboles, llevó adelante una nueva edición de Plantatón, un movimiento de alcance mundial que promueve la plantación masiva de árboles como acción concreta frente al cambio climático.
Durante las jornadas, y con la participación activa de todas las instituciones educativas de la localidad, se plantaron 60 árboles en plazas públicas y veredas de los establecimientos escolares. La propuesta convocó a docentes, estudiantes, autoridades locales y voluntarios, quienes trabajaron en conjunto para fortalecer los espacios verdes y sembrar conciencia ambiental.
Además de ampliar la forestación urbana, Plantatón promovió el sentido de pertenencia, el trabajo colaborativo y el compromiso con el ambiente desde edades tempranas.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso del municipio con la construcción de una comunidad resiliente y sustentable, alineada con los objetivos de la RAMCC y con la necesidad de actuar localmente para enfrentar los desafíos ambientales globales.