Trenque Lauquen: remodelación y ampliación del vivero municipal, un salto de calidad en la política de arbolado urbano

22 de mayo de 2025

El intendente de Trenque Lauquen Francisco Recoulat encabezó esta mañana (lunes) la presentación de la remodelación y ampliación del Vivero Municipal ubicado en Scalesse n° 1480 en el Polo Ambiental, con una recorrida por el predio donde se realizó un nuevo invernáculo para la producción de plantas a través de semillas, un nuevo diseño del espacio para la producción de plantas mediante estacas y un sector destinado a la producción de compost con el tratamiento de las hojas del arbolado urbano, entre otras mejoras integrales.

Del acto participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; consejeros escolares; la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo; la directora de Espacios Verdes del municipio, Germana Cuniberti y personal del área; equipo de gobierno municipal; representantes del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación; referentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, instituciones y empresas, y la Fortinera Trenquelauquenche Virginia Lafit,

Previo a la recorrida guiada por el predio se escucharon palabras del intendente Francisco Recoulat y de la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

“Para nosotros es un día importante porque esto no es un hecho aislado, es un punto más en la política pública de forestación y el cuidado del arbolado urbano”, comentó el intendente Francisco Recoulat, quien recordó que “es algo que se inició hace tiempo, pero que marca un salto de calidad que dio Trenque Lauquen, primero con el Censo de Arbolado Urbano”.

El Intendente agradeció a todo el personal de Espacios Verdes y de otras áreas como Ambiente e Higiene Urbana, manifestando que “esto es un equipo donde los que lo empujan todos los días son los trabajadores municipales, que lo realizan con un enorme esfuerzo” y agradeció también “a todos los que han colaborado para poder llevar adelante este proyecto: concejales, consejeros escolares, funcionarios, comunidad, al Consejo Asesor de Arbolado y al INTA, entre otros.


“Esto es un sueño de la dirección de Espacios Verdes”, dijo Germana Cuniberti para agregar que “este vivero tiene ya casi 30 años y viene trabajando hace mucho tiempo para reforestar el distrito, que es su primera finalidad”.


“La idea de esto es que la comunidad pueda empezar a venir al Vivero, que pueda promover la parte vegetal y la importancia del ecosistema y medio ambiente a través de los árboles y las plantas”, remarcó.


Ver más noticias