El Trébol: Más de 500 pedidos atendidos con el servicio de recolección diferenciada

27 de marzo de 2025

La ciudad avanza en la gestión sostenible de residuos de obra con la implementación de un servicio diferenciado y obligatorio para la recolección de escombros y restos de construcción. Desde su puesta en marcha en 2024, más de 500 vecinos ya han solicitado el servicio, consolidándolo como una alternativa eficiente, accesible y ordenada para la disposición de estos materiales en la vía pública.

Durante el año 2024, se implementó en la ciudad el servicio diferenciado y obligatorio para la disposición en la vía pública y posterior recolección de escombros y residuos o restos de obra (hierros, madera, caños, bolsas), provenientes de obras en construcción o refacciones, además de tierra.


Es un servicio cuya modalidad innovadora se ideó e implementó desde las áreas de Servicios, Obras Públicas y Ambiente, con la intención de solucionar el problema de la disposición y de recolección de estos materiales, lo cual se viene logrando paulatinamente.

La cantidad de vecinos que solicitaron el servicio, ya superan los 500 pedidos, hecho que muestra cómo se va afianzando el programa en su funcionamiento, y también va demostrando que se trata de un servicio accesible, práctico y limpio, que además permite liberar el uso de algunas maquinarias para otros servicios, permitiendo todo esto mejorar en operatividad y un bajo costo del mismo.

Ver más noticias