San José de la Esquina continúa la recolección diferenciada de residuos domiciliarios
Desde hace dos años, San José de la Esquina y Arteaga colaboran en la consolidación de la Planta Ambiental Regional, un proyecto que permite a ambos municipios gestionar de manera integral y cooperativa los residuos domiciliarios.
El Plan Ambiental Regional de esta planta, está enfocado en transformar los residuos en materiales que pueden recibir tratamiento y convertirse en materia prima para ser reintegrados en un circuito productivo.
Recientemente, la Planta Ambiental Regional despachó 59 fardos de materiales reciclables compactados destinados al reciclaje y reutilización. Entre los materiales despachados, se destacan 1,2 toneladas de plástico, por los cuales se recibió un ingreso de $187.978. Este logro no solo demuestra el compromiso de Arteaga, San José y Los Nogales, sino también el impacto positivo que tiene el reciclaje en la economía.
Asimismo, recientemente desde el gobierno de San José de la Esquina se firmó un convenio con la empresa DH-SH de Santa Fe para la recolección y reciclado de aceite de cocina usado. Se instalaron Puntos AVU (Aceites Vegetales Usados) en la ciudad para que los ciudadanos y locales gastronómicos puedan desechar su aceite de manera adecuada.