Compromiso con el futuro: Esperanza se transformará en una ciudad 100% LED
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, anunció la primera etapa del programa “Esperanza Se Ilumina” por medio del cual el gobierno municipal invertirá $548.300.000 para concluir el programa “Iluminando mi barrio” e incorporará iluminación LED y un sistema de telegestión en las principales calles de la ciudad.
En primer lugar, Müller manifestó que “hoy nos comprometemos a que las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad cuenten con iluminación LED. Asumimos la responsabilidad de instalar nuevas luminarias, reemplazar las antiguas, incorporar un sistema de alumbrado público telegestionado y convertir a Esperanza en una ciudad 100% LED”.
“Gracias a un trabajo conjunto de las distintas secretarías no solo cumplimos con la deuda sino que los vecinos tendrán una luz de mejor calidad de la que pagaron en su momento. Aquí en la cuadra frente a la plaza, sobre calle Ameghino, ya se han instalado las luces LED y los vecinos ya pueden comprobar la gran diferencia en la calidad de la iluminación”, concluyó Müller.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, explicó que “llevamos adelante este programa mediante un trabajo conjunto con las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos y de Obras e Infraestructura Pública”.
Luego, destacó que “para nosotros era muy importante cumplir con los vecinos de barrios Unidos, Alborada y Sur que pagaron por la obra hace años y también es significativo que lo hayamos logrado a un costo menor, ya que reducimos el costo en un 50% de lo que hubiera significado si se licitaba en las mismas condiciones en las que lo realizó la gestión anterior”.
Finalmente, Pirola valoró que “el nuevo sistema de iluminación evita la emisión de dióxido de carbono, consume un 50% menos de energía, ahorra un 30% en gastos de mantenimiento y es más eficiente, duradero y sustentable”.