La Municipalidad de Esperanza intensifica el mantenimiento de canales y desagües
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, continúa realizando obra en el marco del plan de mantenimiento y mejoramiento de canales y desagües de la ciudad con el objetivo de garantizar un correcto escurrimiento del agua durante eventos lluviosos.
En ése marco, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela Roldán, recorrieron el avance de obras en distintos puntos de la ciudad.
En la oportunidad, Roldán explicó que “desde el inicio de la gestión pusimos en marcha un plan de obras y trabajos que nos permita garantizar un adecuado drenaje del agua de lluvia. No solo estamos limpiando y desobstruyendo los desagües existentes, sino que también estamos ampliando y mejorando la capacidad de los canales”, añadió la secretaria.
Del mismo modo, explicó que “nuestro compromiso es mantener la infraestructura de la ciudad en las mejores condiciones posibles y para ello también es crucial que los vecinos colaboren cuidando y no tirando basura en los canales, ya que la acumulación de residuos puede obstruir los desagües y anular todo el trabajo de mantenimiento, poniendo en riesgo a toda la comunidad”.
Entre las obras y acciones realizadas se destacan:
» 21.000 metros lineales de canales desmalezados de forma manual.
» 3230 metros lineales de rectificación y limpieza de canales con retroexcavadora
» Construcción de 15 nuevas cámaras de inspección y limpieza de desagües pluviales.
» Reparación de 20 bocas de tormentas y cámaras de inspección.
» Reparación de 2 socavones de canales.
» Más de 150 limpiezas de bocas de tormentas.
» Más de 50 intervenciones de limpieza y desobstrucción con retropala en canales, por descarga ilegal de ramas y residuos.
Todas estas acciones se llevaron a cabo durante el primer semestre de la gestión municipal.
Por último, Rodrigo Müller enfatizó que “Nuestro compromiso es mantener la infraestructura de la ciudad en las mejores condiciones posibles. Para lograrlo también es crucial que los vecinos colaboren cuidando y no tirando basura en los canales. Entre todos podemos seguir transformando nuestra querida ciudad”.