General Acha apuesta a las escuelas para las acciones ambientales
La Municipalidad de General Acha (La Pampa), a través de la Subdirección de Medio Ambiente, continúa trabajando en materia ambiental. En esta oportunidad, llevaron a cabo dos acciones concretas en vinculación con el sector educativo de la localidad.
Por un lado, presentaron el proyecto “Ser una Escuela Ambiental” destinado a Escuelas Técnicas. La EPET N° 4, adhirió a la iniciativa de reparar luminarias que se encuentran en desuso en la Municipalidad con el fin de, mediante la práctica e incorporación de nuevos conocimientos específicos, generar conciencia sobre problemáticas ambientales.
Por otro lado, estudiantes de las escuelas primarias se comprometieron con la recolección de botellas y eco botellas. En la primera mitad del año, las escuelas Inmaculada, María Auxiliadora y °164 obtuvieron un reconocimiento por la cantidad de botellas que lograron juntar para ser recicladas. Recibieron los juegos Jenga y Ajedrez, realizados con plástico reciclado. El recuento continúa hasta fin del ciclo lectivo.
El trabajo interinstitucional es fundamental para identificar la cuestión ambiental local y aportar involucrándose en este tipo de propuestas para contribuir a reducir el volumen de residuos.