San Benito comenzó su campaña de plantación de árboles

23 de julio de 2024

En un esfuerzo conjunto para mejorar los espacios verdes dentro de la ciudad y siguiendo la voluntad del Intendente Ariel Voeffray, la Municipalidad de San Benito, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Sección de Ambiente, ha iniciado una campaña de plantación de árboles en cuatro plazas ubicadas en puntos estratégicos y a lo largo de las avenidas principales de la ciudad; con la intención de llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.

La iniciativa no sólo tiene como objetivo mejorar el atractivo estético de San Benito, sino también fomentar un entorno más saludable para sus residentes, con foco en el proyecto “San Benito 2040: un gran lugar para vivir”, un proyecto de macro manzanas para mejora de la circulación y el ambiente. Los árboles desempeñan un papel crucial en la mitigación de las islas de calor urbanas y la reducción de la contaminación, contribuyendo así al bienestar general de la comunidad.

La selección y planificación de las especies de árboles para estas plazas fueron guiadas por una colaboración estratégica con la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos). Expertos de la universidad proporcionaron valiosos conocimientos adaptados a las necesidades específicas y características de San Benito, asegurando que los árboles elegidos estén bien adaptados para prosperar en sus respectivos entornos.

"Estamos emocionados de ver este proyecto convertirse en realidad”, afirmó la Arquitecta Paola Colazo, Secretaria de Obras y Servicios Públicos. "La colaboración con la UADER ha sido fundamental para desarrollar un modelo sostenible de forestación urbana que se alinea con nuestros objetivos a largo plazo para la infraestructura verde".

A medida que avanza la plantación de árboles, se alienta a los residentes a interesarse activamente en el proyecto y apreciar los beneficios que estos nuevos espacios verdes traerán a su vida diaria. El municipio planea monitorear de cerca el crecimiento y la salud de los árboles recién plantados,mediante la utilización de herramientas de geolocalización tales como Kobo Collect y Qgis asegurando su sostenibilidad a largo plazo y su impacto en el paisaje urbano.

Con esta iniciativa, San Benito establece un ejemplo para otros municipios en la región, demostrando cómo los esfuerzos colaborativos entre gobiernos locales e instituciones académicas pueden impulsar un cambio ambiental positivo y crear ciudades más habitables para todos.


Ver más noticias