Godoy Cruz impulsa un sistema de ahorro de energía
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, Godoy Cruz busca soluciones innovadoras para mejorar su eficiencia energética. Apuestan a un sistema de ahorro de energía y antivandalismo en alumbrado público.
Es por ello, que es importante tener en cuenta que el sistema de iluminación de calles y espacios públicos de las ciudades desempeñan un papel fundamental en la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.
Actualmente los sistemas de alumbrado público presentan una serie de desafíos que el proyecto pretende brindarles una solución. En esta línea, se apoya en la distribución territorial que tiene el Sistema de Alerta Comunitaria (SAC).
Asimismo, brindan seguridad para los bienes físicos instalados en vía pública, específicamente las luminarias. Esto permite la posibilidad de instrumentar un ahorro de energía que se traduzca en una disminución del costo abonado y medición de parámetros climáticos.
Por otro lado, se habla de la reducción de la huella de carbono municipal como consecuencia del ahorro de energía eléctrica en todo su sistema de alumbrado.
Operación MODO: medición del clima
Los sensores que posteriormente se puedan incorporar, sirven para medir variables climáticas. Esto conlleva la posibilidad de analizar microclimas e islas de calor, a fin de sumar información para planificar el desarrollo urbano y mejorar la eficiencia de las construcciones.
Poder hacer una planificación urbana conforme a los datos recabados, es de gran aporte para mejorar la calidad de las obras públicas y privadas. Por lo tanto, también mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Nota completa en Municipios de Argentina