Villa del Rosario reafirma su compromiso ambiental

10 de junio de 2024

Durante mayo, la Municipalidad de Villa del Rosario (Córdoba), llevó a cabo diversas acciones en conjunto con la Cooperativa de servicios Coovilros de la ciudad. De esta manera, reafirma su compromiso ambiental y trabaja junto a sus vecinas y vecinos para hacer de su localidad, un lugar más resiliente.

Día del Reciclaje

Conmemoraron este día con el objetivo de seguir promoviendo su mensaje en la sociedad de Villa del Rosario. Para ello, se realizó un programa en vivo en un canal local, donde conversaron con vecinos que se acercaron a llevar sus residuos sólidos secos. Además, participaron las autoridades municipales, autoridades de la Cooperativa de Servicios Coovilros LTDA, y de la Cooperativa de trabajo Recicord.

Por otro lado, se presentó un nuevo personaje creado para la campaña de reciclaje, el cual servirá como un símbolo amigable y reconocible que refuerce la idea de la responsabilidad ambiental.El mismo educará sobre separación de residuos y la importancia de esta práctica cotidiana en la preservación del medio ambiente.

“Reciclando hilos, Transformando vidas”

Se puso en marcha el proyecto de reciclaje de telas ”Reciclando hilos, Transformando vidas", que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través del reciclaje de telas. No sólo busca crear productos textiles, sino también tejer lazos de inclusión, aprendizaje y crecimiento para todas las personas involucradas. Este proyecto establece un puente entre la sostenibilidad ambiental y la igualdad de oportunidades, demostrando que juntos podemos construir un mundo más inclusivo y consciente.

Forestación

Se implementó el programa de forestación “Raíces compartidas”, donde se invitó a instituciones locales en la plantación de diferentes ejemplares en espacios verdes. Participaron bomberos voluntarios, adultos mayores y alumnos de la escuela de fútbol. 

En total, se forestaron seis espacios verdes en toda la ciudad, sumando un total de 100 árboles plantados. Entre las especies seleccionadas para esta campaña se incluyeron: algarrobos, pezuñas de vaca, lapachos, y sauces, entre otros. 

Es importante destacar que todos los ejemplares utilizados fueron cultivados y cuidados en el vivero municipal, que desde hace un año, produce nuevos plantines para la reforestación de la ciudad. En línea con esta iniciativa, se decidió sumar nuevos ejemplares y especies al vivero, con el objetivo de continuar con esta campaña a partir del mes de septiembre y así, cumplir la meta de llegar a los 300 árboles plantados un año.


Ver más noticias