Marcos Juárez: Planta Vida
En el mes de abril, y en el marco del proyecto “Plantando Vida, nace un niño, nace un árbol” las áreas del Registro Civil, Cultura y Deporte y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Marcos Juárez, reanudaron la iniciativa que homenajea a los recién nacidos de la ciudad con la plantación de un árbol.
Se trata de una acción conjunta que las distintas áreas del municipio llevan a cabo cada mes, y desde hace tres años. Esta iniciativa ya tiene contabilizados más de 600 ejemplares plantados en distintos espacios públicos de la ciudad y en algunos hogares particulares.
Así mismo, cada mes, las áreas antes mencionadas organizan un pequeño encuentro al aire libre al cual concurren los familiares con sus pequeños y, a través de un acto simbólico, colocan un árbol con el nombre del recién nacido, asumiendo el compromiso de cuidarlo en el transcurso de su crecimiento. Entre las especies plantadas en toda esta etapa se encuentran: lapachos rosados, casuarinas, pezuñas de vaca, crespones, fresnos rojos y americanos.
Los árboles proveen oxígeno, amortiguan la lluvia,purifican el aire, entre otros beneficios para nuestro suelo, por lo cual sus nuevos dueños serán los guardianes y deberán cuidar y proteger de los mismos. El futuro es de los más pequeños y depende de nosotros que crezcan en una ciudad verde, limpia y comprometida con el cuidado del planeta.