La Ciudad de Mendoza es reconocida a nivel internacional por sus políticas ambientales

2 de mayo de 2024

La Ciudad de Mendoza fue nuevamente destacada a nivel global por su compromiso con el planeta. En esta ocasión, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) seleccionó a la capital como una de las 14 ciudades en el mundo para servir como modelo en la implementación de estrategias de biodiversidad en espacios urbanos.

Esta distinción se enmarca en la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y el Convenio Mundial sobre la Diversidad Biológica, con el objetivo de aplicar un conjunto de medidas destinadas a promover la restauración de ecosistemas a escala.

Con un presupuesto aproximado de USD 100,000 proporcionado por el PNUMA, el municipio ampliará la estrategia ya iniciada, enfocada en fortalecer los ecosistemas urbanos y periurbanos. Estas medidas se establecen como el eje central en las políticas urbanas y climáticas de la ciudad.

Este reconocimiento internacional destaca el compromiso y los esfuerzos continuos de la Ciudad de Mendoza en la protección del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad en el entorno urbano.

Nota de: Web Municipios de Argentina 

Ver más noticias