Anunciaron un plan de inversiones para mejorar la planta de reciclaje de Mar del Plata
En el marco del Plan Local de Acción Climática de Mar del Plata, Coca Cola Argentina, Ecopek y Reginald Lee anunciaron un plan de inversiones de 135 millones de pesos. El objetivo es mejorar el funcionamiento de la planta de reciclaje operada por la Cooperativa CURA, que recupera materiales reciclables en el municipio de General Pueyrredón.
Esta alianza apunta a optimizar las condiciones de trabajo y contempla la contratación de servicios y bienes para la organización, equipamientos e insumos para optimizar los procesos.
La colaboración fue anunciada en el marco de la celebración de los 150 años de Mar del Plata y cristaliza la alianza público privada que se promueve desde los Planes Locales de Acción Climática para la construcción de ciudades más sustentables. Como miembro de la RAMCC, el municipio viene impulsando distintas iniciativas para cumplir con los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático que estipula el Plan.
El intendente Guillermo Montenegro destacó que “el trabajo en conjunto con el sector privado es fundamental para que la economía regional siga creciendo y profundizar el camino hacia un esquema productivo más sustentable.”
Además, Montenegro celebró que la inversión privada pueda acelerar este tipo de procesos. “Es algo que ayuda mucho no solo a un sector, sino a toda la ciudad”. En ese sentido, aseveró: “Los marplatenses tenemos un compromiso muy importante con el ambiente”.