Trabajando por la reducción de emisiones: la comuna de Los Chaí±aritos impulsó una nueva jornada de forestación urbana
Las instituciones locales y la comuna de Los Chaí±aritos, en la provincia de Córdoba, se reunieron para llevar a cabo una nueva jornada de forestación urbana.
De esta forma, en el marco de la campaí±a que lanzó la RAMCC, donde se planteó el objetivo de 50.000 especies plantadas en este 2021, en Los Chaí±aritos plantaron 27 árboles para frente de viviendas, que actuarán como aliados frente al Cambio Climático.
Las especies colocadas durante la jornada impulsada por el municipio que cuenta con la gestión de la intendenta Elena Filippa fueron: Sen de Campo- Acacia Melaloxilón y Acacia Longuifolia.
“Gracias a todos/as las personas que participaron de esta importante acciónâ€, destacaron desde la comuna.
Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales podemos destacar que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera.
Además, contrarrestan los efectos de olas de calor y las islas de calor en las zonas urbanas. También se comportan como barreras físicas (cortinas de vientos) para enfrentar vientos fuertes, entre los servicios se tiene: la regulación de procesos ecológicos, regulación del clima, regulación hídrica y purificación del agua. Permiten además hacer frente a las inundaciones mejorando la capacidad de infiltración del agua; protección y equilibrio en brote de enfermedades evitando la alteración o vulnerabilidad de la población y el hábitat.