Ramona concreta acciones de mitigación al cambio climático: promociona la utilización de energía solar
Comprendida entre las acciones de mitigación pautadas en el Plan Local de Acción Climática diseí±ado con la asistencia de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el municipio ramonense ha sancionado una ordenanza para la promoción del uso e implementación de sistemas de captación y utilización de energía solar en domicilios particulares o edificios públicos.
A tal efecto, la normativa establece como beneficio, previo cumplimiento de una serie de requisitos administrativos, la exención durante doce períodos mensuales en el pago de la Tasa General de Inmuebles Urbanos, correspondiente a la propiedad servida.
Cabe recordar que la Comuna, que cuenta con la gestión del intendente José Barbero, ha adherido recientemente a la Ley General del Ambiente, para proyectar una localidad más comprometida con el cuidado del ambiente y de sus recursos naturales.
"El Estado local es clave como actor para articular e integrar el factor ambiental en el diseí±o de las políticas públicas y, en el caso particular, el desarrollo y la aplicación de esta fuente de energía limpia, impacta positivamente en el propósito de la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero", destacan desde el municipio.
Los sistemas de energía solar evitan que se generen miles de toneladas de gases de efecto invernadero al aí±o, contribuyendo a frenar el cambio climático. Con la utilización de paneles solares, se reduce el uso de los combustibles fósiles para la producción de energía. Los mismos generan una gran cantidad de contaminantes que son perjudiciales para el medio ambiente. Los gases que son liberados ensucian y contaminan el aire a miles de kilómetros de las plantas generadoras de energía y quedan atrapados en el aire, provocando un daí±o a largo plazo.