La eficiencia energética en edificios públicos como herramienta de mitigación y adaptación al cambio climático
29 de abril de 2021
En los días 26, 27 y 28 de abril se llevó adelante un encuentro virtual, para aprovechar las sinergias, compartir las experiencias de los diferentes actores, proyectos y países participantes de EUROCLIMA+, un programa de la Unión Europea, acompaí±ado por la Cooperación Espaí±ola, para apoyar a los países de América Latina y Caribe en sus esfuerzos y compromisos de lucha contra el cambio climático. El objetivo era generar aprendizaje en el ámbito de la Eficiencia Energética en la Edificación, a través de las experiencias compartidas.
El ciclo de webinarios se dividió en tres sesiones de dos horas cada una, entre los que expusieron sus ponencias fueron: Jorge Czajkowski, Director LAyHS-FAU-UNLP, Profesor Titular FAU-UNLP, Investigador CONICET Proyecto “Edificios Municipales Energéticamente
Sustentablesâ€, EUROCLIMA+ Universidad de la Plata, Argentina; Jorge Antonio Ferrer, Jefe de Unidad Eficiencia Energética en la Edificación Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Espaí±a; Medardo Cadena,
Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Ecuador, entre otros.
Para los participantes de los encuentros, las charlas han sido muy enriquecedoras, ya que además de la exposición de las experiencias de los disertantes, se contó con la presencia de participantes de toda América Latina y Espaí±a, lo que enriqueció el debate entre ellos.
"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".