"Vivero Estación Verde": un emprendimiento multipropósito que busca la sostenibilidad
17 de noviembre de 2020
Se podría definir como un dispositivo multipropósito, con fines terapéuticos, educativos, sociales y ambientales.
Se inició a partir del Centro Integrador Comunitario (CIC) de General Lagos, para dar respuestas terapéuticas y para acompaí±ar a aquellas familias que reciben semillas del programa Pro Huerta del INTA, con asesoramiento y provisión de las mismas. Con la generación de espacios de intercambio de semillas y plantines producidos, llegamos a la economía verde como una pequeí±a parte de ella, y así fue como se fueron adquiriendo nuevas especies y ejemplares para su multiplicación y resguardo.
Como desafíos más complejos tenemos el cambio climático mismo con todo lo que genera y produce, por un lado, y las acciones del hombre que los generan, por otro. Es sumamente necesario un progreso de educación ambiental y concientización en la población. Como beneficios, tenemos la producción de alimentos sanos y semillas y la saludable participación de los vecinos, como respuestas al trabajo realizado.
El máximo y más alto valor que pueda dársele. Es fundamental que se acompaí±e con la difusión. También, el crecimiento del proyecto requiere un aumento en el destino de recursos tanto económicos como humanos, para que no quede bloqueado o acotado el desarrollo potencial del mismo.
Hoy tenemos dos clases de economías: la que por incrementar ganancias contamina y envenena todo el planeta, y la que se ha dado cuenta de que nos estamos quedando sin hábitat y sin espacio limpio. Entonces no tendrán viabilidad las generaciones futuras a mediano plazo, si se continúa produciendo sin medir consecuencias del daí±o ambiental del cual somos parte.
Nos genera mucho entusiasmo y esperamos que nos sea útil a ambos.
Es interesante porque no teníamos sellos y ahora tenemos un identificación para que pueda ver la población. De esta manera, tener un sello verde es muy importante para nosotros.