Rí­o Grande suma su aporte para enfrentar los desafí­os del cambio climático y se adhirió a la RAMCC

2 de noviembre de 2020

El municipio de Rí­o Grande en Tierra del Fuego se adhirió a la RAMCC. En un encuentro virtual, del que participó el intendente de la localidad, Martí­n Pérez y el director de la red, Ricardo Bertolino, se llevó a cabo la firma del convenio. También estuvieron presentes el Subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio, Rodolfo Sopena, y la Legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo. 

Al respecto, Martí­n Pérez expresó que "esta firma se da en el marco de un compromiso asumido desde el inicio de la gestión; dí­as atrás reafirmamos como Municipio el Pacto Global de Alcaldes, que también tiene que ver con acciones climáticas contra los gases de efecto invernadero, y hoy nos estamos sumando a esta red nacional que nos brinda posibilidades técnicas para seguir fortaleciendo nuestro trabajo en ese sentido". 
"Esta adhesión nos facilita los ví­nculos con otras localidades que ya están trabajando en acciones contra el cambio climático, lo cual nos va a permitir fortalecer nuestros equipos técnicos en capacitación y hacer lazos con las ciudades que ya han avanzado, como por ejemplo la ciudad de Rafaela, que tiene una labor avanzada en la lucha contra el cambio climático", explicó el Intendente. 

Sobre el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Ambiente, Pérez comentó que "uno de los avances que hemos logrado es el Inventario de Gases, trabajo que está muy desarrollado y nos permite estar un paso más adelante que otras localidades en la aplicación de acciones contra el cambio climático". 

Así­, destacó que "ser parte de esta red también nos facilita el ingreso a un fideicomiso a través del que podremos adquirir luminarias led y otro tipo de tecnologí­a, herramientas que permitirán  avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible en la ciudad".

Además, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena habló sobre la adhesión a la RAMCC: "Sabí­amos de su existencia porque el aí±o pasado se sancionó una ordenanza mediante el Concejo Deliberante de Rí­o Grande y nos sumamos porque el Intendente asumió el compromiso de trabajar para una ciudad más resiliente y adaptada al cambio climático".


"Creemos que trabajar de esta manera, en contacto con otros municipios que ya han avanzado, o llevan más aí±os siendo miembros de la red, nos permitirá obtener las mayor y mejor experiencia para poder ser aplicada en nuestro territorio", afirmó Sopena.
Con información de: info.riogrande.gob.ar

Ver más noticias