[Formación] Remediación suelos y agua

8 de mayo de 2024
En las últimas décadas, la contaminación física, biológica y química del suelo y del agua se ha acelerado a un ritmo preocupante, poniendo en riesgo la salud humana y la biodiversidad. Ante este panorama, surge una alternativa viable para reducir o mitigar los impactos negativos causados por las actividades humanas: la remediación. Se basa en un conjunto de diversas técnicas y tecnologías diseñadas que no solo permiten recuperar sitios degradados y restaurar sus funciones sino también disminuir los niveles de contaminación y garantizar la salud de las personas y los ecosistemas. 
El aumento de la complejidad y gravedad de los problemas ambientales requiere del esfuerzo conjunto de actores públicos y privados en la búsqueda de soluciones efectivas e innovadoras. Por esta razón, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invita a este curso que ofrece una oportunidad única para adquirir conocimientos técnicos sólidos sobre la calidad del suelo y la gestión de la contaminación, desde los fundamentos de la contaminación del suelo por sustancias peligrosas hasta las técnicas prácticas de remediación. Mediante el estudio de casos reales, se aprenderá a diagnosticar y solucionar problemas, con el fin de que los participantes logren adquirir conocimientos claves para enfrentar los desafíos ambientales de la actualidad.
Días: Jueves 06 y 13 de junio 
Horario: 12 hrs Argentina / 17 hrs España.
Destinatarios: agentes municipales, funcionarios, personal de áreas ambientales, profesionales, estudiantes y docentes de carreras afines en el tema de remediación, así como al público en general interesado en esta temática.
Modalidad: 2 encuentros de 2 horas cada uno. Se dictará de forma sincrónica por la plataforma Zoom y quedarán disponibles para acceder a ellas de manera asincrónica en el campus virtual. 
Costo:
  • Municipios miembros de RAMCC: $15.000 pesos argentinos
  • Municipios no adheridos a la Red: $35.000 pesos argentinos.
  • Estudiantes argentinos: $17.500 pesos argentinos.
  • Municipios internacionales: 40 €
  • Estudiantes internacionales: 15 € 
Inscripción aquí
Programa aquí


Ver más noticias