El Trébol afianza su política de residuos recuperados y apuesta a la Eduación Ambiental Integral
Se vendieron más de 7 toneladas de residuos recuperados
El municipio de El Trébol realizó una nueva venta de residuos que fueron recuperados en la Planta de Separación, Clasificación y Acondicionamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) gracias al compromiso de los vecinos, junto al trabajo de recolectores y el personal de Ambiente .En junio la Planta había sumado nueva maquinaria para optimizar el trabajo del área.
Los 7.300 kg. de residuos recuperados, estuvieron compuestos por: 11 fardos de pet color, 78 fardos de pet cristal, 1 fardo de aluminio aerosol, 11 fardos de aluminio de latas, 5 fardos de polietileno alta densidad amarillo, 4 fardos de polietileno alta densidad blanco, 3 bolsones polietileno alta densidad (soplado), 7 fardos de latas de conserva, 11 bolsones bazar y 1 bolsón de juguetes fuera de uso.
Estas acciones evidencian la necesidad de que cada vez más ciudadanos y comercios comiencen a separar los residuos que generan en sus hogares y lugares de trabajos, a fin de que puedan ser recuperados y así lleguen a reciclarse.
Educación Ambiental Integral: una herramienta para el futuro
Entre otras de las iniciativas del área de Ambiente, se llevó adelante una capacitación sobre promoción ambiental a alumnos de la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín†– Sede El Trébol, en el marco del Programa de Vinculación Tecnológica Escuela-Municipalidad-Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El programa Gestión Integral de Residuos Orgánicos, apunta a un trabajo integrado desde una perspectiva agroecológica colectiva para la obtención de abono orgánico y a la concientización social para que, quienes son parte de la comunidad educativa y los vecinos de la escuela, separen sus residuos orgánicos en sus domicilios y estos últimos, dispongan los mismos en composteras comunitarias que se instalarán en el barrio.
La siguiente acción será llevada adelante por equipos conformados por alumnos y promotoras ambientales quienes visitarán a cada vecino del barrio lindante a la escuela con el objetivo de contarles sobre el programa e invitarlos a participar.