Carnerillo presentó su primer inventario de gases de efecto invernadero
El pasado jueves 23 de marzo se llevó a cabo la
presentación formal del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) para la
localidad de Carnerillo, en un evento que contó con la presencia de
autoridades locales, empresarios, sociedad civil, instituciones educativas y
autoridades de gobierno de localidades aledaí±as. El inventario realizado
permitió conocer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se
generan en la localidad.
Carnerillo está ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, en el departamento Juárez Celman, con una superficie de aproximadamente 15 km² y una población de alrededor de 2.300 habitantes. Su principal actividad económica es la ganadería y la agricultura, por lo que el cambio climático y sus efectos en el clima son de vital importancia para la región.
Durante la presentación, se contó con la participación del Intendente Iván Galfré y el concejal Matías Carozzo, quienes compartieron la visión del gobierno local con respecto al compromiso asumido con la acción climática, además de compartir las diversas iniciativas que se llevan a cabo desde el municipio para atender a esta problemática y al cuidado por la integridad del medio ambiente.
Por parte de la RAMCC, el analista de Planes Locales de Acción Climática, Juan Ignacio Capilla presentó los trabajos que se llevan a cabo desde la organización para acompaí±ar a los gobiernos locales y al sector privado.
Adicionalmente, se presentaron los resultados obtenidos y se destacó la importancia de continuar el trabajo realizado en el marco de una planificación climática, ya que el inventario de gases de efecto invernadero permitirá conocer la situación actual y establecer medidas concretas para reducir las emisiones. Además, se hizo hincapié en la importancia de prepararse ante las vulnerabilidades del cambio climático desde la óptica de una localidad como Carnerillo.
La presencia de autoridades locales, empresarios, sociedad civil, instituciones educativas y autoridades de gobierno de localidades aledaí±as demuestra el compromiso y la responsabilidad de todos los actores involucrados en la construcción de un futuro más sostenible para la región. Por ello, se agradece a todos los presentes por formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y por su colaboración en la realización del inventario de gases de efecto invernadero para la localidad.