CorreaHuella de Carbono
28 de Abril, 2022

Correa Composta

Proyecto de Triple Impacto: Comuna de Correa

La Comuna de Correa, provincia de Santa Fe, comparte su propuesta para la realización de un proyecto de reinversión donde se fabricarán localmente 200 composteras de uso domiciliario, que serán entregadas de manera semanal (10 por semana), a 200 familias de la localidad, con el fin de fomentar la separación de residuos orgánicos en su hogar.

Un emprendedor verde local, certificado con el Sello Verde Nivel 1 dentro del proyecto “Empleos Verdes Locales”, será el responsable de la realización de las composteras que se sumarán a las 100 ya entregadas por la Comuna de Correa, llegando así­ a un total de 300 composteras, superando de esta manera el objetivo de una de las acciones planteadas en nuestro Plan Local de Acción Climática (PLAC) finalizado en el aí±o 2018.

Los desechos orgánicos son el mayor problema de contaminación del mundo, y al compostar, se reutilizan y valorizan los materiales orgánicos que producimos, obteniendo obtener compost con calidades y posibilidades de uso muy diversas.

En el marco del presente proyecto también se instalarán, en cuatro puntos geográficos, composteras de uso comunitario, con el fin de incrementar la separación de residuos; donde el compost allí­ será controlado y producido por la Comuna, a partir de los residuos generados por vecinos, para luego ser devuelto a la comunidad en forma de obsequio en las jornadas  de reciclado que se realizan mensualmente. 

Conocé el proyecto completo descargando el archivo adjunto.


Compartir en redes

 

 

Ver todos los proyectos