Secretaría Ejecutiva RAMCC
5 de Junio, 2021

Forestación en Municipios y Comunas RAMCC

Campaña Nacional de Forestación 2021

Introducción

La plantación de árboles se considera una estrategia de mitigación al cambio climático, destinada a captar y almacenar el Dióxido de Carbono de la atmósfera. Asimismo, también se vincula a la adaptación al cambio climático, porque al incrementar la cantidad de árboles, existirá una mayor generación de oxígeno (purificación del aire y, en consecuencia, mejor salud de las personas) y más sombra natural, lo que conlleva a la reducción del efecto de isla de calor de ciudades, reduciendo las altas temperaturas.

En las ciudades, se puede dar lugar a reservorios de carbono mediante la promoción de espacios verdes; conservación y reforestación de especies nativas, etc.

Objetivos

  • Plantación de 50.000 árboles en 2021
  • Visibilizar y reconocer a los actores tanto gubernamentales como privados que invierten dinero y energía en la lucha frente al cambio climático.

Contribución frente al Cambio Climático

Los árboles son importantes para la producción de oxígeno, fuente de vida de los seres vivos. Además los árboles, con su efecto de utilizar y convertir el dióxido de carbono en oxígeno, ayudan a disminuir el efecto invernadero y el calentamiento global. Convirtiendo a la gestión del arbolado urbano en una prioridad de los gobiernos locales.
La adopción de prácticas sostenibles de gestión dan la posibilidad de promover la captura de carbono por parte de los espacios verdes pensando en el beneficio de las generaciones tanto actuales como futuras.


Invitación a Empresas

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invita a empresas e instituciones privadas a trabajar junto a más de 200 gobiernos locales en la concreción de acciones de forestación.

Otros beneficios de participar de la campaña:
  • Contribuir a la lucha frente al Cambio Climático con acciones concretas.
  • Presencia institucional en la web de la RAMCC.
  • Presencia institucional en las redes sociales de la RAMCC
  • Presencia institucional en notas relacionadas a la campaña y en boletines informativos.
Si te interesa participar de la campaña podes escribir a contacto@ramcc.net para recibir más información sobre el municipio y el vivero proveedor.

Ya están participando de la Campaña de Forestación 2021

  • Teknal donó 10 Timbó de 3m y 10 Acacia de 1,5m a Pilar, Buenos Aires.

Presupuestos

Ponemos a disposición presupuestos presentados por distintos municipios de la Red. Los mismos ya se encuentran realizando acciones de forestación.

Se pueden visualizar en: ramcc.net/forestacion


Notas

1. Para optimizar el registro y conteo de las acciones de forestación que se realizan, en la web de la red (ramcc.net/forestación) se pueden ver los datos del trabajo realizado por cada municipio. Así, el contador de árboles visibiliza los esfuerzos tanto de los gobiernos locales como de diversos sectores,  por llegar al objetivo propuesto, que son las 50.000 unidades plantadas.
2. La RAMCC no se responsabiliza por los datos publicados. Los mismos provienen de fuentes municipales. 
3. La campaña "Forestación RAMCC 2021" comprende acciones de arbolado urbano, promoción de espacios verdes y reforestación.

Compartir en redes

 

 

Ver todos los proyectos