Fideicomiso RAMCC
1 de Enero, 2020

[Análisis Financiero] Compra colectiva de luminarias LED

Análisis financiero para la primera compra colectiva de luminarias LED a través del Fideicomiso RAMCC 
El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un estudio de factibilidad financiera para avanzar hacia la ejecución de la compra colectiva de luminarias LED bajo el Fideicomiso RAMCC. 

Este proyecto evidencia una profundización del grado de involucramiento de los gobiernos locales, quienes, entendiendo que, si bien los financiadores internacionales son importantes para lograr impacto, los tiempos de los estudios son extensos, han conformado un Fondo Extraordinario en el Fideicomiso para la adquisición de este tipo de iluminación para reemplazar el alumbrado público existente. Esto permite un ahorro de 278,5MWh por año, con sus costos asociados, y una reducción de 110 toneladas CO2 por año. 

El proyecto fue presentado y aprobado por el Programa de Apoyo para las Estrategias de Cambio Sistémico de PES Latam, alianza de la cual Ashoka forma parte. De esta manera, Ashoka, a través de sus donantes, ha aportado un fondo para la contratación de la consultora Quarks, la cual se encuentra realizando el estudio de factibilidad financiera mencionado.

> Más información sobre el Fideicomiso RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todos los proyectos