PérezHuella de Carbono Corporativa
12 de Mayo, 2020

Energía renovable en edificios públicos

Proyecto de Triple Impacto: Municipalidad de Pérez

Actualmente, el modelo tradicional consiste en grandes centros de producción de energía como grandes centrales térmicas, nucleares o hidroeléctricas capaces de generar enormes cantidades de energía transportada por la red eléctrica desde esos puntos hacia nuestras casas (a veces muy alejadas) para que podamos usarlas.
Esta iniciativa busca incentivar la generación distribuida de energía eléctrica, abordando a través de ella, las siguientes problemáticas:
  • Reducción de las pérdidas en la red eléctrica: estar más cerca del consumidor supone que las redes de transporte sean más cortas y, por lo tanto, menos pérdidas de energía en el transporte de la electricidad desde la generación hasta el consumidor. 
  • Mejorar la fiabilidad y la calidad del sistema eléctrico: cuando hay pequeñas fuentes de generación, repartidas, el fallo de una de las fuentes no supone un grave problema para el sistema eléctrico.
  • Incorporación de energías renovables: en la generación distribuida está muy presente las energías renovables, ya que son las más adecuadas para ubicarse cerca de los puntos de consumo.
Conocé el proyecto completo descargando el archivo adjunto.

Archivos adjuntos

proyecto PEREZ - v1.pdf
Compartir en redes

 

 

Ver todos los proyectos