Rosario
27 de Abril, 2020

Rosario dicta un curso de gestión de residuos en el hogar durante el aislamiento preventivo

En el marco del Día Mundial de la Tierra y durante el aislamiento obligatorio y preventivo, la Municipalidad de Rosario ofrece a la ciudadanía un curso de gestión de residuos en el hogar a través de su aula virtual. La preinscripción cerró este sábado 25 de abril y la capacitación dará inicio el lunes 4 de mayo. 

Por su importante convocatoria, será la segunda edición que se realiza durante la cuarentena. La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario y busca promover hábitos sustentables e incorporar buenas prácticas ambientales. El curso, denominado De generadores de residuos a generadores de tierra, profundiza sobre las acciones que se pueden realizar desde el hogar para separar correctamente y generar menos residuos, las formas de compostar, a la par que posibilita conocer más de los servicios que presta el municipio con estos fines.

La convocatoria fue abierta a toda la ciudadanía y se presentó como una innovadora forma de educación: un curso virtual sobre gestión de los residuos en el hogar. De esta forma, se espera que más vecinos accedan a esta capacitación y que una vez finalizado tengan las herramientas básicas para reducir los residuos orgánicos que se generan en su casa y así reducir los que se envían al relleno.

Contenidos publicados por la Municipalidad de Rosario

Todos sabemos que los residuos son uno de los problemas ambientales más grandes que tiene cualquier ciudad en el mundo. Sin embargo, poco sabemos acerca de qué hábitos necesitamos cambiar para generar menos residuos y cuidar el ambiente. ¿Qué podemos hacer para generar menos residuos? ¿De qué modo separar correctamente en origen? ¿Cómo compostar los residuos orgánicos en espacios reducidos? ¿Qué servicios presta el Municipio para una gestión sustentable de los residuos en el Hogar? ¿De qué trata la Ordenanza Basura Cero? En este Curso te brindamos herramientas para que puedas empezar a cuidar el planeta.

Modalidad: on-line, a través del Aula Virtual. El participante que cumpla con los requisitos de aprobación obtendrá un certificado emitido por la Dirección General de Personal.

Duración: 4 semanas (20 horas en total)

El dictado estará a cargo de la Dirección de Educación Ambiental, y será la cuarta edición a través de este formato.


Fuente: Municipalidad de Rosario

 

 

Ver todas las noticias