Godoy Cruz
2 de Abril, 2020

Godoy Cruz promueve las huertas domiciliarias durante el aislamiento

Durante los días de aislamiento obligatorio, la Municipalidad de Godoy Cruz impulsa la promoción de huertas en casa. Mujeres que trabajan en el Programa Seguridad Alimentaria de la Municipio difunden, a través de videos que se comparten en redes sociales y el portal municipal, cómo iniciar una huerta en casa de manera simple. 

Esta promoción virtual está enmarcada en un proyecto de difusón y capacitación en huertas domiciliarias y permanecerá activa en los canales digitales locales durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo a causa de la pandemia Coronavirus.

El proyecto de promoción de huertas ya lleva más de mil personas capacitadas y está dirigido a toda la población del departamento de Godoy Cruz, poniendo énfasis en los territorios y poblaciones con mayor privación y vulnerabilidad, favoreciendo la integración social, el arraigo a sus comunidades y el valor de sus propias capacidades. El objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades productivas y organizativas de los ciudadanos para así contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria del departamento.

Las huertas agroecológicas ofrecen la autoproducción de alimentos que le permitirá a la familia comer más sano y ahorrar dinero. Además, posibilita que las familias godoicruceñas fortalezcan los valores de la confiabilidad, basado en el respeto, honestidad y cooperativismo.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias