Caseros
30 de Marzo, 2020

Caseros apuesta a fuentes energéticas alternativas en sus espacios verdes

Dos estaciones solares de Caseros, Entre Ríos, fueron instaladas por la Municipalidad en los predios verdes más amplios y concurrentes de la ciudad. La primera instalación fue en la estación del ferrocarril y la segunda en la Plaza principal General "Justo J. de Urquiza". Con esta medida, el gobierno se propuso registrar una acción ejemplificadora en materia de eficiencia energética local. 

Las estaciones solares de Caseros, asentadas por la empresa EcoEnergy a principio del 2020, consisten en una instalación al aire libre con tecnología solar, que ofrece los siguientes servicios gratuitos a toda la comunidad:

  • Puertos de carga USB
  • Expendedor de agua caliente para mate
  • Iluminación nocturno
  • WiFi

Con el consumo de agua para el mate en la localidad, el uso cotidiano del teléfono celular y la importancia que tiene para la seguridad local la iluminación, esta base de energía se ha convertido en un hito educativo y representativo para la ciudadanía. Por lo cual, al sumar estas instalaciones el gobierno local se propone promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables en la comunidad. 

Desde 2012 la Municipalidad de Caseros trabaja en diversas líneas junto al equipo técnico de la RAMCC, participó de la última herramienta de asesoramiento y continuará con la próxima en gestión local de residuos.

Todo el avance en relación a medioambiente, así sea en separación de residuos o uso de energías renovables son consecuencia de nuestro compromiso asumido con la Red. La localidad tiene 100% de cloacas y el 100% de luminarias LED, también se avanzó en las estaciones solares en espacios verdes y ahora buscamos promover la instalación domiciliaria. 
María Laura Stur (Directora de Jardinería, Ornamentación y Arbolado).


Fuente: Municipalidad de Caseros


 

 

Ver todas las noticias