Pronunciamiento
17 de Marzo, 2020

Pronunciamiento se suma a la RAMCC

Pronunciamiento, localidad del departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, firmó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Esta firma significa el inicio de un trabajo mancomunado con otras 220 localidades del país, comprometidas desde cada gestión local a hacer frente al cambio climático. 

A través del convenio firmado entre Ricardo Sandoval, intendente de Pronunciamiento, y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC, el municipio tendrá la posibilidad tanto de acceder a capacitaciones, asesoramiento y financiamiento como de realizar intercambios de experiencias y articulaciones productivas con otros miembros. 

Desde la Municipalidad de Pronunciamiento se viene implementando acciones de eficiencia energética como el cambio a luminarias LED dentro de la planta urbana, que próximamente se extenderán en todo el trayecto del tránsito pesado de la ciudad. También, está en procesos de gestión la adquisición de estaciones solares para espacios verdes. Por otra parte, se llevan adelante campañas de recolección de aceite usado, pilas, tapitas y, en breve, se emprenderá la construcción de ecoladrillos junto con la comunidad educativa.

"Decidimos unirnos a la red por qué entendemos que el cambio climático es una prioridad de nuestra gestión, y por esto debemos empezar a tomar medidas para mitigar su efecto. Para eso necesitamos asesoramiento de la red, la cual lleva adelante proyectos con excelentes resultados. El intercambio de información y de experiencias siempre es positivo, podemos aprender y adquirir nuevas herramientas para enriquecer el trabajo que estamos llevando adelante en el ámbito ambiental", explicó Mariela Gerard, representante del Área de Medioambiente de la ciudad. 

Con vistas a reducir un 45% la emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030, el equipo técnico de la RAMCC capacita, asesora y acompaña a los municipios adheridos en la elaboración de Inventarios de GEI que luego serán la herramienta base para la gestión del Plan Local de Acción Climática

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias