Puerto Madryn
18 de Marzo, 2020

Puerto Madryn se adhirió a la RAMCC

Puerto Madryn, ciudad chubutense ubicada en la costa norte de la Patagonia, se sumó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático con la firma del convenio de adhesión. Esta iniciativa le permitirá acceder a capacitaciones, asesoramiento y financiamiento para el desarrollo de proyectos de acción climática, como también trabajar en red con otros miembros.

El presidente municipal, Gustavo Sastre, firmó el convenio de adhesión a la RAMCC junto a su Director Ejecutivo, Ing. Ricardo Bertolino, con el objeto de reafirmar su compromiso con el medioambiente y plantear nuevos desafíos en pos de disminuir las consecuencias del cambio climático. 

Desde el Municipio de Puerto Madryn ya se implementan varios programas que fomentan el cuidado de los espacios verdes y, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se están trabajando proyectos de eficiencia energética que se ajustan a conservar los recursos naturales autóctonos de la ciudad.

Con el objetivo de profundizar y ampliar la estrategia, los equipos técnicos del municipio se comunicaron con la RAMCC para unirse. "Por ello el interés de trabajar con una Red que tiene experiencia y trayectoria en esta temática específicamente. Creemos fundamental trabajar mancomunadamente y que intervengan la mayor cantidad de agentes posibles, tanto privados como públicos", explicaron desde el Secretaría de Medioambiente de la ciudad. 

Junto a otros 220 municipios, Puerto Madryn se compromete a trabajar de forma colaborativa en grupos de aprendizaje y en la producción de un Inventario de Gases de Efecto Invernadero como en la gestión de un Plan Local de Acción Climática, con el apoyo del equipo técnico de la RAMCC. Además, las áreas técnicas del municipio recibirán, permanentemente, información con respecto a la formulación y gestión de proyectos, se sumarán al intercambio de experiencias y a la articulación de políticas públicas en temas de desarrollo sostenible con otros miembros.


 

 

Ver todas las noticias