Secretaría de la RAMCC
6 de Marzo, 2020

La empresa Mandy mide su huella de carbono corporativa

La empresa fabricante de productos alimenticios Mandy comenzará a medir sus Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través del Servicio Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, con el objetivo de llegar a ser carbono neutral.

A través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Mandy se compromete a trabajar para disminuir su impacto medioambiental e implementar políticas empresariales de eficiencia energética. Con el fin de recibir la primer estrella realizará, junto al equipo técnico de la Red, el informe de huella de carbono.

Mandy es una empresa argentina con 45 años de trayectoria que se dedica a la fabricación de rebozados, líneas de especias y condimentos, vegetales deshidratados, harinas y betacaroteno. Su política de incorporación tecnológica e innovación aplicada a los procesos de producción, control de calidad y comercialización que les ha permitido estar entre los líderes del mercado. Con el transcurso del tiempo, fueron ampliando la cartera de productos manteniendo el sello distintivo de calidad. Su planta elaboradora cuenta con procesos estandarizados y un control de calidad riguroso que les permite ofrecer productos con la misma consistencia y calidad en cada una de las líneas de producción.

Algunas de las acciones sustentables que la empresa lleva adelante, son: uso racional del agua, luminarias LED, motores alta eficiencia por normalizados estándar, reinyección de gases de combustión, reciclado de orgánicos de papel, cartón, plástico, Tetra Brik, pallets, plantación de frutales, huerta, temperaturas de climatización adecuadas, iluminación natural, DVH, pinturas al agua, reducción de uso de pinturas en envases de papel, entre otras. Juan Carlos Dithurbide, gerente de Mandy, expresó: ??Nos interesa medir nuestra huella de carbono para tener el estado de hoy y poder conocer los resultados de las acciones que venimos implementando con el objetivo de llegar a ser carbono neutral?. 

El Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa es una herramienta clave de gestión para establecer objetivos, estrategias y acciones en pos de reducir y/o compensar las emisiones de GEI, mejorar la eficiencia de le empresa y, a su vez, comunicar y valorizar el compromiso eco responsable frente a las políticas de lucha contra el cambio climático, tanto a nivel interno como externo.


Descubrir más sobre
Secretaría de la RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias