Secretaría de la RAMCC
6 de Marzo, 2020

Municipios firmarán convenios de adhesión a la RAMCC y al Pacto Global de Alcaldes en la Asamblea Nacional de Intendentes

Dieciocho municipios firmarán convenios de adhesión a la RAMCC y al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (siglas en inglés GCoM) durante la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentinas de Municipios frente al Cambio Climático, que se realizará los días 3 y 4 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En la mañana del viernes 3 de abril, nueve municipios, hasta el momento, se sumarán a la RAMCC a través del convenio de adhesión. Para los gobiernos locales esta firma significa iniciar un trabajo comprometido y mancomunado con el objetivo de hacer frente al cambio climático a través de planes locales de acción climática. Los Planes Locales de Acción Climática se diseñan e implementan con el asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva de la Red. Con este fin, los equipos medioambientales de los municipios adheridos reciben continuamente propuestas de formación y datos útiles para la realización de proyectos de adaptación y mitigación de acción climática. Además, pueden incorporarse a programas de financiamiento en red y de cooperación internacional.

Por su parte, los municipios que se unen al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy - GCoM) se están sumando a una alianza mundial de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la acción climática, para reducir impactos del cambio climático y facilitar el acceso a energía sostenible y asequible para todos. 

Cuando el Acuerdo de París entró en vigor, representó un compromiso más amplio de los líderes globales para conjuntamente enfrentar los efectos de un clima en cambio. Ciudades y gobiernos locales están implementando medidas significantes y haciendo importantes pasos para reducir los impactos del cambio climático y fortalecer las comunidades por las generaciones venideras. Ciudades y gobiernos locales del GCoM son agentes de cambio y líderes en la acción climática: localidades del Pacto sirven como ejemplo, aumentando la ambición de otras ciudades y en otros niveles de gobierno.


Municipios que se adhieren a la RAMCC

  1. Municipalidad de Aluminé (Prov. Neuquén).
  2. Municipalidad de Trevelín (Prov. Chubut).
  3. Municipalidad de Funes (Prov. Santa Fe)
  4. Municipalidad de General Roca (Prov. Rio Negro)
  5. Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Prov. Chubut)
  6. Municipalidad de Gualeguaychú (Prov. Entre Ríos)
  7. Municipalidad de General Pico (La Pampa)
  8. Municipalidad de Tunuyán (Mendoza)
  9. Municipalidad de Monte de los Gauchos (Córdoba)
  10. Municipalidad de Comallo (Río Negro)
  11. Municipalidad de Allen (Río Negro)
  12. Municipalidad de Dina Huapi (Río Negro)
  13. Municipalidad de Viedma (Río Negro)
  14. Municipalidad de Vicente López (Buenos Aires)


Municipios que se suman al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía 

  1. Los Chañaritos (Prov. Córdoba)
  2. Marcos Juárez (Prov. Córdoba)
  3. Villa Quillinzo (Prov. Córdoba)
  4. Gobernador Virasoro (Prov. Corrientes)
  5. Basavilbaso (Prov. Entre Ríos)
  6. General Ramírez (Prov. Entre Ríos)
  7. San Benito (Prov. Entre Ríos)
  8. Villa Gobernador Gálvez (Prov. Santa Fe)
  9. Tránsito (Prov. Córdoba)

 

 

Ver todas las noticias