Cosquín
3 de Febrero, 2020

Cosquín entregó 400 árboles y recuperó 3 mil kg de materiales reciclables

En el Día de la Reducción de las Emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), la Municipalidad de Cosquín junto a la Secretaria de Ambiente de la provincia de Río Negro entregaron 400 árboles nativos y recolectaron más de 3000 kg. de materiales reciclables en la Plaza San Martín. 

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población, se entregaron 400 árboles nativos, la mayoría producidos en el vivero municipal, a vecinos de la cuidad y a turista de las distintas provincias que se encuentran visitando el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. También se repartieron 200 bolsas de chip decorativo, producto del tratamiento de los Residuos verdes de la cuidad. Algunas de las especies repartidas fueron: espinillo, algarrobo blanco, algarrobo negro, molle y aguaribay. 

Por otra parte, el viernes 31 de enero, se recuperaron más de 3000 kg. de materiales reciclables en la Jornada de Canje que se realiza los últimos viernes de cada mes. Allí los vecinos entregan sus residuos reciclables y los canjean por productos del área de Gestión Ambiental del municipio: plantines de verduras, árboles nativos, módulos de lombrices o bolsas de chip decorativo.


 

 

Ver todas las noticias