San Carlos de Bariloche
31 de Enero, 2020

Bariloche impulsa una nueva campaña de separación de residuos

El Municipio de San Carlos de Bariloche impulsa una nueva campaña de concientización sobre la importancia de la separación en origen, para facilitar el trabajo de recuperación que se realiza en el Centro de Residuos Urbanos Municipal.

Con el objetivo de lograr un Bariloche más sustentable, la Municipalidad convoca a los vecinos que aún no separen sus residuos a sumarse a esta medida en viviendas, comercios y lugares de trabajo. La clasificación entre residuos secos y residuos húmedos es clave para facilitar el trabajo de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) en el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM), y a su vez mejorar la gestion del Vertedero Municipal, evitando sobrecargarlo con material que es recuperable y reciclable.

Bajo el lema ??Separado no es basura?, el Municipio lanzó una nueva campaña de concientización para la comunidad, con información precisa y consejos sobre separación domiciliaria de residuos, y con un trabajo especializado dirigido a los grandes generadores de residuos (como hoteles, comercios, restaurantes y empresas).

Desde el Municipio se están implementando diversas medidas para optimizar los sistemas de recolección diferenciada en la ciudad, con logros concretos como la experiencia de recolección automatizada en el Centro con contenedores diferenciados (con la reciente compra de un segundo camión y 100 nuevos contenedores), los primeros Puntos Verdes ubicados en algunos barrios del Oeste, y la recolección de residuos secos los miércoles y jueves en todas las rutas de recolección de la ciudad.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias