Villa Carlos PazMitigación
24 de Enero, 2020

Más de 600 vecinos utilizan energías renovables en Villa Carlos Paz

Hace algunos años, la Municipalidad de Villa Carlos Paz dispuso la creación de beneficios económicos para los vecinos que incorporaran sistemas de energías renovables en sus domicilios, logrando interesantes resultados.

Según datos aportados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, durante el 2019 hubo 154 contribuyentes que comenzaron a utilizar energías renovables en sus hogares, accediendo de ese modo a una serie de beneficios tributarios que premian este cambio de conducta, un paso más en el largo camino de conseguir una sociedad comprometida con el cuidado del medio ambiente.

En el año 2014, el Consejo de Representantes de la ciudad sancionó una ordenanza que modificaba la normativa tributaria. A través de la Ordenanza N° 5940, se crearon beneficios económicos para los vecinos que incorporen sistemas de energía renovable en sus domicilios.

Una política de estado

En referencia a esta política de Estado, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, expresó: ??Es un trabajo que venimos realizando hace años en el cuidado del medio ambiente, es un concepto que caracteriza a la gestión comunitaria. No lo hacemos como una cuestión discursiva, sino que está internalizado, cuidar el medio ambiente no es factible sin el acompañamiento del vecino?.

Esto quedó reforzado recientemente con la creación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, que depende  de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

??Somos uno de los únicos municipios que tiene este rango de Dirección de Ambiente, lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros?, resaltó el jefe de gobierno carlospacense.

Además, el municipio de Villa Carlos Paz es parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático desde 2015.


Fuente: La Nueva Mañana (lmdiario.com.ar)

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias