General Alvear
16 de Enero, 2020

General Alvear ya cuenta con una nueva "Estación Solar Matera"

La "Estación Solar Matera" fue diseñada para espacios públicos y lugares de recreación como la "Reserva Natural El Trapal" donde hoy fue instalada.

Su objetivo es proveer agua caliente para mate y carga de dispositivos móviles mediante la tecnología solar, además cuenta con iluminación propia, también gracias a sus paneles solares.

El Trapal, de importancia fundamental en el ecosistema regional, aparece como uno de los atractivos turísticos más destacables de Alvear.

La zona de la laguna abarca 45 hectáreas de campo con vegetación autóctona y lagunas formadas por los meandros del río Atuel. Posee humedales que favorecen el desarrollo de la vida silvestre; médanos con restos arqueológicos; y una gran riqueza en flora y fauna que seduce al safari fotográfico y al avistaje.

El predio tiene cierre perimetral y constituye un circuito de agroturismo singular, por su diversidad biológica, está situado a uno 7 kilómetros de la ciudad de General Alvear, y se accede a él por la Ruta Nacional Nº 143 Sur, totalmente asfaltada.

 

 

Ver todas las noticias