21 de Diciembre, 2019

La Municipalidad de Godoy Cruz convocó al sector privado a sumarse por el cambio climático

Al encuentro, apoyado también por la fundación alemana Friedrich Ebert, asistieron numerosas empresas de la zona y entre las más relevantes se encontraron Coca Cola Andina, Andesmar, Cervecería Quilmes, Colsay Cencosud. Esto demuestra el compromiso e interés que tiene el sector privado mendocino en abordar una de las temáticas más acuciantes de los últimos tiempos, el cambio climático, dijo el responsable de presentar la propuesta de la RAMCC, Mgter. Lic. Miguel AngelCinquantini.

Durante la jornada, se presentaron las características del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa y se intercambiaron experiencias sobre las acciones que algunas empresas ya vienen desarrollando en el área.

Asimismo, el intendente municipal Tadeo García Zalazar, participó del evento para comentar los avances que la ciudad viene llevando a cabo en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El recientemente re electo intendente comentó,además, novedades sobre la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP 25, que se estaba desarrollando en esos momentos en Madrid y destaco que ??desde el Acuerdo de París en 2015 quedó claro que no alcanza lo que hacen los gobiernos nacionales y los gobiernos locales y provinciales, sino que el sector privado se tiene que involucrar fuertemente en la medición y gestión de sus emisiones de gases de efecto invernadero?.

Este Sello busca brindar calidad y visibilidad a las empresasmás comprometidas y representa una oportunidad para mejorar su eficiencia, transparencia y competitividad hacia un desarrollo sustentable bajo en carbono.

Para mayor información visitar nuestra secciónhttps://huella.ramcc.net/ o escribir a mcinquantini@ramcc.net


 

 

Ver todas las noticias