Secretaría de la RAMCC
16 de Diciembre, 2019

Se reunieron municipios del Fideicomiso RAMCC para avanzar con una compra conjunta de Luminarias LED.

Junto al Jefe Comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, se encuentran Tadeo García Zalazar (Intendente de Godoy Cruz) y Carlos Briner (Intendente de Bell Ville, Córdoba), además de Miguel Catalano (Godoy Cruz), Ernesto Borrageros y Juan Manuel Morini (Bell Ville); Ignacio Correa (Reconquista); Jeremias Bergia (Camilo Aldao) y Ricardo Bertolino y Alejandro Cejas de la RAMCC..

En la jornada se analizan los siguientes puntos:

* Presentación de una simulación de compra de LED por $10.000.000, y se comparará con una operación similar pero efectuada sin utilizar el fideicomiso. Este análisis comparativo será de importancia para justificar ante los consejos deliberantes porque utilizar la herramienta en cuestión.

* Se evaluará la posibilidad de incluir en los presupuestos municipales 2020 un ítem que permita hacer un aporte extraordinario al fideicomiso. Se ejecutará dicha operación si resulta conveniente.

* Se presentarán los costos que implican en una operación el tener alojado el mismo en la provincia de Santa Fe.

* Se presentará el relevamiento de las potenciales empresas interesadas en participar de una operación colectiva como la planteada desde el Fideicomiso RAMCC.

Luego de alcanzar importantes acuerdos, se estableció que se realizará una nueva reunión en la Asamblea del Fideicomiso RAMCC que se realizará en el mes de Febrero, en lugar a determinar. Cabe destacar que hoy conforman el Fideicomiso RAMCC 20 municipios de Argentina y su objetivo es la implementacion de proyectos y programas que ayuden a mitigar los GEI y aumentar la resiliencia de las comunidades.


 

 

Ver todas las noticias