28 de Noviembre, 2019

Avanza el proyecto de financiamiento de luminarias LEDs en el alumbrado público.

El martes 26 de noviembre se llevó a cabo en Rosario, el Taller de análisis y capacitación técnica: Proyecto de financiamiento de recambio de luminarias LEDs en el alumbrado público.

El martes 26 de noviembre se llevó a cabo en Rosario, el Taller de análisis y capacitación técnica: Proyecto de financiamiento de recambio de luminarias LEDs en el alumbrado público.

El encuentro, organizado por la RAMCC y auspiciado por la Fundación Friedrich Ebert, tuvo como objetivo compartir y analizar grupal e individualmente los resultados de los estudios de factibilidad técnica llevados a cabo en los gobiernos locales que presentaron propuestas para el recambio de las actuales luminarias del alumbrado público por aquellas de tecnología LED. Asimismo, se exhibiron los lineamientos de la etapa siguiente de estudio financiero-económico de las propuestas presentadas.

Los consultores Andrés Agosti y Andrea Heins,fueron los principales expositores de la jornada y los encargados de presentar el análisis de los resultados de los estudios técnicos que incluyeron, además de los relevamientos, estudios fotométricos, evaluaciones, comentarios y sugerencias de mejoras tanto generales como individuales para cada municipio.

Las principales presentaciones fuerontambién transmitidas en vivo para aquellos referentes de municipios que, por las distancias al punto de encuentro, puedan participar del evento de forma virtual.

El espacio contó también con una breve presentación de Alfredo Caprile, Team Leader del Proyecto Eficiencia Energética Argentina financiado por la Unión Europea, quien además de exponer detalles del proyecto, se extendió sobre las potenciales sinergias a generar con los municipios de la RAMCC.

Participaron representantes de las municipalidades de Marcos Juárez, Bell Ville, Junín, Piamonte, Coronel Domínguez, Malargue, Rosario, Corrientes, Reconquista, Cerrito, Uranga, Venado Tuerto y Centeno. 

Fuente: RAMCC

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias