25 de Julio, 2019

Tafí Viejo: Empleados estatales se suman al cuidado del medio ambiente.

La Casa de la Cultura de Tafí Viejo fue sede del primer módulo del curso sobre Estrategias de Sustentabilidad Ambiental Municipal, organizado por la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Municipalidad.

Al evento asistieron empleados estatales y público en general. Abordaron temáticas como cambio climático, producción más limpia y reconversión industrial, gestión integral de residuos sólidos urbanos, plan agroecológico y eficiencia energética. “Se ha generado este curso para capacitar ambientalmente a todos los actores que participan de nuestra sociedad, de eso se trata, de conocer un poco más lo que es el cambio climático y como afectan las industrias ”, expresó José Russo, director municipal de Ecología y Medioambiente.

La capacitación tiene como objetivo sensibilizar y formar a empleados y funcionarios municipales, concejales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas y población en general sobre temáticas ambientales, promoviendo la participación activa de la ciudadanía como agentes de promoción ambiental en la comunidad.

“Este curso va a tener 5 módulos y va a ser 1 modulo por mes; mañana vamos a tener empresas, y se hace la inauguración oficial con la presencia del intendente”, agregó Russo

Para participar de la propuesta gratuita deben completar una ficha de inscripción en Dirección de Ecología y Medio Ambiente, San Martín 130. Consultas al mail medioambiente1416@gmail.com. Se entregarán certificaciones.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias