15 de Julio, 2019

Rige la prohibición de entrega de bolsas plásticas no reutilizables en los comercios de la Ciudad de

Desde este 1º de Julio de 2019, se cumple el plazo establecido para la eliminación de bolsas plásticas en los comercios de Montecarlo, tal como lo establece la ordenanza 054/2018 del Honorable Concejo Deliberante, sancionada el 22 de Octubre del año 2018.

La Ordenanza en su artículo primero prohíbe en todo el territorio de la localidad de Montecarlo, la distribución de bolsas plásticas tipo camisetas no biodegradables y oxibio-degradables por parte de todos los locales comerciales.

Cabe destacar que esta ordenanza se implementó en varias etapas , la primera: concientización y publicidad.

La segunda etapa: 90 días a partir del 01/01/2019: informar y concientizar, con la posibilidad de distribuir bolsas plásticas tipo camiseta con costo, sin cupo.

Tercera etapa: a partir del 01-04-19, durante 3 meses autorización para distribuir hasta 2 bolsas plásticas tipo camiseta, con costo.

Cuarta etapa: a partir del 01-07-19, prohibición definitiva de la distribución de bolsas plásticas, tipo camiseta.

Los titulares de los establecimientos que comerciales podrán disponer a la venta o entrega gratuita, las bolsas reutilizables de red, tela, papel, friselina, como reemplazo de las bolsas plásticas tipo camiseta.

El incumplimiento o trasgresión a la presente ordenanza, hará pasible a los titulares del establecimiento en el que se verifique la infracción, de la aplicación  de las siguientes sanciones por parte de la Autoridad de Aplicación (áreas Municipales de Bromatología y Comercio, y otras designadas por el D.E.M.):

1) Apercibimiento, que podrá ser aplicado una sola vez al infractor.

2) Multas : a) primera vez luego del apercibimiento: 50 U.F.

                    b) reincidencia: 100 U.F.

3) Clausura temporaria del establecimiento que no podrá exceder de un (1) mes.

Fuente: https://www.montecarlo.gob.ar/?q=content/rige-la-prohibicion-entrega-bolsas-plasticas-no-reutilizables-en-los-comercios-la-ciudad

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias