22 de Junio, 2019

La RAMCC participó del II Congreso Internacional de GIRSU

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó el II Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, los días 12, 13 y 14 de Junio.

Participaron del encuentro gestores públicos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal, legisladores, técnicos, educadores, comunicadores, miembros de organismos del Estado, miembros de sindicatos y cooperativas, miembros de organizaciones sociales y políticas, profesores, investigadores y estudiantes, empresarios, emprendedores y entidades que los agrupan, totalizando más de 2500 personas.

Durante el congreso se desarrollaron una serie de actividades como exposiciones, talleres, conferencias magistrales, paneles con debate, paneles de experiencia de gestión provincial y municipal, jornadas temáticas y especiales, plenario y visitas técnicas.

Por parte de la RAMCC participó Emanuel Ayala, Coordinador de Planes Locales de Acción Climática, en el panel: “Las Implicancias de la GIRSU en el Cambio Climático”. Allí, junto a expositores de Brasil, España, Chille y Argentina, compartió la vinculación entre los residuos sólidos urbanos y las emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes municipios de miembros, así como también la relación entre la gestión de los mismos y los impactos del cambio climático. En particular, ante precipitaciones intensas, la obstrucción de los desagües pluviales por residuos sólidos genera el anegamiento de calles, problemática frecuente en varias ciudades. Además, los microbasurales promueven la propagación de enfermedades generadas por la acumulación de humedad a través de distintos vectores.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias