18 de Enero, 2018

Con la firma del intendente municipal, Luis María Camilo Etchevarren, la ciudad de Dolores se integr

El honorable Concejo Deliberante de la ciudad facultó al Ejecutivo Municipal a adherir al movimiento de gobiernos locales.

En la ordenanza municipal N 6.984, del 29 de diciembre de 2017, el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense autorizó al Ejecutivo a suscribir el Convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y a realizar las acciones tendientes a integrar plenanamente el primer espacio de gobiernos locales que se creo en América Latina para trabajar frente al cambio climático.

El proceso de incorporación a la Red tuvo un importante hito durante el reciente viaje que el intendente municipal, Camilo Etchevarren, realizó a Alemania, donde avanzó con convenios de colaboración con organismos del país europeo. En dicha ocasión recibió comentarios favorables sobre el desempeño de la RAMCC, y a su regreso estableció los contactos que permitieron definir su adhesión.

Los próximos pasos darán las autoridades locales, será la organizacion de su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero, y el armado del Plan de Acción Climático que se deberán presentar ante las redes mundiales de alcaldes que estan coordinando sus acciones para combatir esta problemática.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias