28 de Mayo, 2019

El Intendente Durañona asume en el Comité Ejecutivo de la Red Mundial por la Soberanía.

San Antonio de Areco estará a partir de mañana una vez más en lo más alto de la agenda internacional.

El Intendente Durañona participará del Primer Foro Regional de las Ciudades Signatarias del Pacto de Milán organizado por el ayuntamiento de Río de Janeiro y que reunirá a todas las ciudades latinoamericanas que, como Areco, han firmado el Pacto de Milán y forman parte de MUFPP (Milan Urban Food Polity Pact), la red internacional sobre soberanía alimentaria más importante del mundo.

El foro en Río de Janeiro buscará promover el diálogo y los representantes de los diversos gobiernos locales trabajarán en conjunto sobre los desafíos de los sistemas alimentarios latinoamericanos basándose en tres ejes: desigualdad, identidad y sostenibilidad.

Desde mediados del año pasado, Areco participa de MUFFP, una iniciativa internacional de la que forman parte más de 160 ciudades de todo el mundo. El Pacto busca promover dietas sostenibles y nutritivas, asegurar la equidad social y económica, promover la producción alimentaria, mejorar el abastecimiento y la distribución alimentaria y limitar el desperdicio de alimentos.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias